2 de septiembre de 2008

Gung Ho - Trabajar el día a día.

- Espíritu de la Ardilla:
Hacer trabajo que valga la pena.
Contribución de nuestro trabajo.
Trabajar para una meta compartida.

- Método del castor:
Estar en control para alcanzar la meta.

- Don del Ganzo:
Valorar los estimulos;reales felicitaciones estimulando el proceso.


Como grupo, creemos que el video presentado de Gung Ho, demuestra con creces la importancia del trabajo en equipo y el poder del diálogo entre las personas para un mejor trabajo. A su vez, en el plano pedagógico podemos vincularlo con el aula en sí, donde los estudiantes son los protagonistas de su que hacer diario y la construcción de su propio conocimiento.También lo podemos relacionar con la comunidad educativa, ya que favorece las relaciones y permite que el trabajo sea más efectivo.
Uno de los aspectos del espíritu de la ardilla es "hacer el trabajo que valga la pena", en donde los estudiantes y la comunidad educativa en general, quienes esten concientes de que su trabajo es importante, siendo significativo para su vida cotidiana y su devenir. Otro aspecto relevante del espíritu de la ardilla es "trabajar para una meta compartida" en donde cada uno de los integrantes de la comunidad educativa, asume un rol protagonico sin dejar de lado el foco principal, el cual es, que el estudiante logre aprender de manera significativa.
Según el Método del castor, podemos establecer que se vincula con el espítiru de la ardilla en cuanto al trabajo para una meta compartida.
Finalmente el Don del Ganzo, es estimular a los estudiantes y los agentes educativos en el lugar y momento adecuado, para que el trabajo realizado sea gratificante a la hora de ser evaluado.
Es por ello, que nosotros como futuros docentes, debemos ser conscecuentes con nuestra labor, en donde a los estudiantes debemos darles las herramientas y que ellos desarrollen la capacidad de descubrir y fortalecer sus conocimientos.

Paula Bernal.
Catalina Cordero.
Carlos Díaz.
Karem Florido.
Yesenia Jiménez.
Paula Llanos.

No hay comentarios: