14 de diciembre de 2008

Conclusión PEI Paula Llanos B.

Las evaluaciones, planificaciones, horarios extendidos y desmotivación, son algunos de los factores que puedo nombrar en relación al trabajo diario de un docente o de algún jefe de UTP ejerciendo en cualquier establecimiento de nuestro país. Cada vez son más las metas y los desafíos que nos imponen y a su vez, nos proyectamos para mejorar nuestras prácticas pedagógicas, con la finalidad de que los estudiantes aprendan más y mejor. Pero, ¿Qué pasa con la realidad que tuvimos que enfrentar en este caso? De estos, existen muchos en nuestro país, la idea es que nosotros seamos los agentes de cambio que busca esta sociedad incesante de permutas, para que las ideas, las ganas, las clases y los proyectos se realicen con éxito, pues, un docente debe tener la motivación y las competencias necesarias para poder desarrollar de forma integra y completa su práctica, pero no de forma individual, sino a través de un trabajo en equipo, donde todos los integrantes de la comunidad educativa se comprometan, complementen y cumplan sus roles de forma adecuada, de manera que el trabajo realizado se vea reflejado en los resultados positivos de los estudiantes, en sus logros y el cumplimiento de sus propias metas.
Cada día los docentes que imparten sus prácticas pedagógicas en las aulas de nuestro país, se ven invadidos con nuevas herramientas e información para ser mejoradas, permitiendo que de alguna u otra forma los estudiantes mejoren sus aprendizajes de forma significativa. Este trabajo o informe de síntesis, me permitió fortalecer y potenciar, conocer y desarrollar nuevas herramientas de trabajo, para ejercer y poner en práctica de una forma más integral los nuevos contenidos en relación a proyectos institucionales de los establecimientos, ya que es de suma importancia trabajar en equipo, para así desarrollar de forma optima nuestro trabajo pedagógico no solo en el aula, si no también a nivel de la comunidad educativa.

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