23 de diciembre de 2008

Proyecto educativo institucional, Escuela Los Clonquis






La Unidad Educativa inició sus actividades como Escuela Coeducacional Nº 125 de Los Clonquis, funcionando el 13 de Agosto de 1969,en un edificio construido por el Ministerio de Educación . A partir del día 19 de Agosto de 1.981, fecha oficial del Decreto de Traspaso Nº 5.017 , pasa a llamarse Escuela G Nº 218 de Los Clonquis, declaración de Cooperador de la Función Educacional, Resolución Nº 01949... del 21 de Dic. de 1.982 y del año 1.994 toma el nombre actual “ Escuela Los Clonquis” se encuentra ubicada a 37 kms. Al sudeste de la cabecera comunal, la ciudad de Monte Patria, y a 67 kms. de la ciudad de Ovalle, capital de la provincia del Limarí.

La Escuela funciona en un edificio moderno, entregado el día 03 de Septiembre de 2.002, construido por el Ministerio de Educación, cuenta con una superficie de 0,60 hectárea, estando totalmente cerrada.


Atiende a escolares de Primer a Sexto Año de Educación General Básica, está adscrita al Programa de Educación Básica Rural, trabaja con Jornada Escolar Completa Diurna, en un solo curso combinado, con grupos niveles de aprendizajes,, aplica la reforma Educacional con NB1, NB2, NB3 y NB4, y los Nuevos Planes y Programas que el Ministerio ha determinado su aplicación a partir del presente año escolar, tiene una Matrícula de 12 alumnos y la proyectada para el próximo año es de ( 11 ).

18 comentarios:

franck__skyes dijo...

opino que los niños aunque tengan malas condiciones de sus escuelas pueden salir adelante estudiando y tener conciencia que ellos pueden después podrán trabajar y saber que ellos aunque no hubiesen tenido buenos beneficios en su escuela salieron adelante ellos mismos

Catalina dijo...

Es bueno que la educación Sea para todos en Chile y deberían Poner más escuelas Para la gente que escasos Recursos... Muy buena información.

Catalina dijo...

Esta mui bien los felicito y les va ir mui bien y sigan así y ojalas a que las personas los ayuden y le hagan más salas y que le hagan micros.

Maverik

Catalina dijo...

Está muy bueno sigan así me gustó mucho muy bueno el colegio está muy bueno lo malo es que el colegio está muy lejos y lo malo que hay muy
Pocas personas…

Alexi
Yerko

Catalina dijo...

No importa El tipo de educación que tengan , El aprender Vale del alumno y de la concentración y del apoyo de los padres , Son niños que necesitan ayuda para aprender aunque sean escasos de recurso ... Todos los niños Tenemos derecho de educarnos


Darla Ramirez, Camila zamorano & Valeria narvaez

Catalina dijo...

Mi comentario es que para ser un colegio debería tener los recursos básicos porque en el estado económico que se ve afectado el colegio se cree que en realidad no tiene apoyo del ministerio de educación.
El ministerio de Educación debería ayudarlos más y que los niños deberían estar separado
Ya que algunos se podrían confundir.

ESCRITO POR: OTTO PACHECO Y HÉCTOR AHUMADA

Catalina dijo...

Me encanto es muy bueno que niños de lugares tan aislados puedan estudiar y conocer mas niños .También tiene una posibilidad si es que terminen la escuela e ir a la ciudad a estudiar y poder tener una profesión mucho más concreta y buena.
Camila chamorro

Catalina dijo...

Sigan adelnate esta todo muy bonito ojalas consigan mas niños y mas salas nos gustaron mucho las fotos lindo el paisaje refleja humildad .


romina
alicia

Catalina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Catalina dijo...

a mi me parece que tendrían que tener una sala para cada curso , y que las micros pasaran mas seguidas para que la gente se movilice más seguido y que puedan salir a la hora que quieran.

Francisca Pérez

paulina leiva dijo...

Bueno mi opinión es que el gobierno debería interesarse mas en que el colegio tiene solo una sala para enseñar a distintos cursos a la misma vez.
Deberían hacer mas salas o hacer más colegios para que los niños puedan tener más aprendizaje para sus futuros ,contratar más personas para que manejen las micros para que así los niños no tengan que levantarse tan temprano para tomar una micro y para no irse tan tarde después del colegio.

Atte: Paulina Leiva , Constanza Saldivia

Catalina dijo...

que para hacer un colegio tan lejos y de pocos recursos necesita ser mas grande y mas serca

franck__skyes dijo...

sea como sea nosotros nos educamos en cualquier escuela depende como sean los profesores y el colegio pero sea como sea ay que agradecer la educación que tenemos porque haci podemos con la ayuda de ellos salir adelante

Catalina dijo...

Que para hacer un colegio tan lejos y de pocos recursos necesita ser más grande y más cerca me da gusto q ustedes se esfuercen para llegar a ese colegio tan lejos

Esteban
Paolo

Catalina dijo...

les encuentro toda la razon creo que deben seguir con sus comentarios

POR: OTTO PACHECO Y HÉCTOR AHUMADA

paulina leiva dijo...

franco lo que dices esta mal porque atodos en una misma sala les enseñan lo mismo sin darce cuenta que son de distintos cursos i no tienen que tener la misma enseñansa escolar siendo de diferentes cursos :B

Catalina dijo...

Bien porque los niños no se sienten solos y saben que hay alguien que los apoyan a salir adelante y tener mejor entendimiento y saber hablar, escribir, y ser alguien en la vida


Yaritza Lazcano Ruiz.

franck__skyes dijo...

paulina tiene razon :/